Canales de baja presión en el interior del país, aunados a la afluencia de aire húmedo procedente de ambos litorales, ocasionarán lluvias y chubascos con descargas eléctricas en el sureste del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán.
Para este sábado 27 de abril, se pronostica cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas en la región.
Por la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé ambiente templado y durante la tarde ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en la Península de Yucatán.
LEER CANCÚN CONTARÁ CON REFUGIO ANTICICLÓNICO PARA MASCOTAS
Viento de componente este de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 50 a 70 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Golfo de México
Cielo medio nublado a nublado durante el día con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas en Veracruz, así como lluvias aisladas y descargas eléctricas en Tamaulipas.
Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Tabasco. Por la mañana, ambiente templado a fresco con densos bancos de niebla en zonas altas de Veracruz y Tamaulipas. Por la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso.
Vientos de 50 a 70 km/h con posible formación de torbellinos en Tamaulipas (noroeste), además de rachas de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en Tabasco; así mismo, viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Tamaulipas y Veracruz.
Pacífico Sur
Cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Oaxaca y Chiapas.
Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Guerrero. Por la mañana, ambiente fresco a templado con bancos de niebla en zonas altas de la región. Por la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso.
Viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo de Tehuantepec, y rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Fuente: Novedades Q. Roo/ CONAGUA