SE PRONOSTICAN LLUVIAS FUERTES Y ACTIVIDAD ELÉCTRICA ESTA NOCHE EN GRAN PARTE DE QUINTANA ROO: AUTORIDADES ALERTAN POR POSIBLE FORMACIÓN DE TROMBAS MARINAS
El aviso abarca desde las 22:00 h hasta la 01:00 h, con riesgo de encharcamientos, inundaciones y caída de árboles.
Redacción Macronews
Cancún, Quintana Roo, 6 de octubre del 2025.– La Conagua emitió un aviso importante por lluvias fuertes con descargas eléctricas en los municipios de José María Morelos, Othón P. Blanco, Bacalar, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto, Puerto Morelos, Cozumel, Tulum y Playa del Carmen.
El pronóstico abarca de 22:00 a 01:00 horas e incluye vientos de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h, además del posible desarrollo de trombas marinas frente a las costas del estado.
Las autoridades advierten que las lluvias podrían generar encharcamientos e inundaciones, mientras que los vientos podrían derribar árboles o estructuras ligeras.
Se recomienda a la población mantenerse informada y atender las indicaciones de Protección Civil, especialmente durante la intensa temporada de ciclones tropicales 2025.