Cancún, Quintana Roo a 11 de junio del 2021:La Mtra. Rosa Elena Lozano Vázquez, Secretaria de Desarrollo Económico de Quintana Roo, participó en la firma de convenio entre la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) y la Organización ENPACT, a fin de impulsar la innovación y el emprendimiento que son factores decisivos para el empoderamiento económico de las MIPYMES y emprendedores, durante la firma de la alianza estratégica, estuvieron presentes el Lic. Francisco Cervantes Díaz, Presidente de la CONCAMIN, Jan Lachenmayer, CEO de ENPACT, Joachim Elsässer, Embajador de la CONCAMIN en Alemania, Manuel Pérez Cárdenas, Jefe de la Oficina de la Presidencia de la CONCAMIN y el Lic. Misael López Vergara, Director General de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico.
ENPACT es una organización sin fines de lucro con sede en Berlín que empodera a los empresarios, los ecosistemas y la cooperación internacional, es uno de los líderes mundiales en el cultivo de ecosistemas de startups como medio para promover la cooperación y el desarrollo internacional, por tercer año consecutivo lanzaron la convocatoria para recuperación turística, donde apoyaran a 100 empresas mexicanas con $9,000 euros a fondo perdido para el fortalecimiento de MIPYMES, donde contaran con mentoría personalizada, aprendizaje virtual, acceso a mercados estratégicos y una red global de contactos, así como todas las herramientas y recursos necesarios para el desarrollo de sus proyectos.
La Mtra. Rosa Elena Lozano Vázquez, extendió los saludos del Gobernador del Estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y felicitó a los involucrados por esta gran labor de impulsar la creación de redes de apoyo que son esenciales para garantizar que una buena idea se transforme en un buen negocio que se consolide, genere empleos y se integre a la gran cadena de valor.
Quintana Roo, tierra de oportunidades y de negocios, estado joven y dinámico, corazón del turismo nacional y capital del turismo en Latinoamérica, en la que sobresale el sector de servicios, hoy después de una larga jornada evitando contagios, preservando la salud y propiciando la vacunación de los quintanarroenses, el Estado se encuentra ante un gran reto: restablecer la economía, recuperar los empleos perdidos y encausar a las empresas en su fortalecimiento y crecimiento económico.
Los propósitos de la alianza estratégica en la que fuimos parte, entre la CONCAMIN y ENPACT, reúnen elementos y acciones de gran valor que promueven el espíritu empresarial dinámico ante los desafíos globales, que seguramente en nuestro país tendrá un impacto positivo y a corto plazo para la economía y el bienestar social, en beneficio de nuestro sector empresarial.