La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) extendió hasta el 31 de agosto el periodo para realizar cambios de escuela o turno y nuevos ingresos para todos los grados de preescolar, primaria y secundaria en escuelas públicas, asegurando que ningún niño se quede sin un lugar.
Este proceso, que es personal, en línea y gratuito, puede realizarse a través del portal https://padresenlinea.seq.gob.mx o de manera presencial en las oficinas de la SEQ en Cancún, ubicadas en la avenida Bonampak, facilitando el acceso a las familias.
María Guadalupe Pérez, jefa del departamento de Control Escolar de Servicios Escolares en la zona norte de Quintana Roo, informó que se ha atendido a más de 400 padres de familia de manera presencial que buscan espacios escolares cercanos a sus domicilios.
En línea se han realizado más de cinco mil procesos de inscripción.
La SEQ ha implementado medidas para agilizar los trámites, incluyendo el uso de la plataforma Padres en Línea, donde los tutores deben registrarse o utilizar su usuario y contraseña de procesos previos para gestionar inscripciones o cambios.
El proceso de inscripción para el ciclo escolar 2025-2026 establece criterios claros de edad: para preescolar, los niños deben tener 3, 4 o 5 años cumplidos al 31 de diciembre de 2025 para inscribirse en primero, segundo o tercer grado, respectivamente; para primaria, se requiere tener 6 años al cierre del año.
Para secundaria, los estudiantes deben ser menores de 15 años para escuelas generales y técnicas.