SECRETARÍA DE SALUD DE QUINTANA ROO COORDINA ESTRATEGIA CON FEDERACIÓN PARA MODERNIZAR SERVICIOS MÉDICOS: SUPERVISAN AVANCES EN INFRAESTRUCTURA Y USO DE TECNOLOGÍAS EN HOSPITALES DEL ESTADO
Redacción Macronews | Chetumal, 11 de julio de 2025
Con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios de salud en Quintana Roo, autoridades de la Secretaría de Salud estatal y funcionarios federales sostuvieron una reunión estratégica para abordar temas relacionados con telemedicina, tecnologías médicas y modernización de equipos de atención.
El encuentro estuvo encabezado por el titular de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, Flavio Carlos Rosado, y el director general de Modernización del Sector Salud, José Enrique Pérez Olguín. La reunión reafirma el compromiso compartido entre el Gobierno de México y el Gobierno del Estado para trabajar de manera coordinada en beneficio de la población.
La Dirección General de Modernización del Sector Salud es el órgano responsable de dirigir, evaluar y controlar la información sistemática sobre tecnologías médicas, evaluaciones de tecnologías en salud y servicios electrónicos y tiene como objetivo principal brindar herramientas a los tomadores de decisiones para el uso adecuado de tecnologías en salud, lo cual incide directamente en una atención más equitativa y de calidad.
Como parte de esta agenda de trabajo, también se realizó un recorrido por el Hospital Oncológico de Chetumal IMSS-Bienestar, donde las autoridades verificaron los avances en infraestructura, equipamiento y atención médica especializada, reafirmando el compromiso conjunto de fortalecer este espacio fundamental para la atención de pacientes oncológicos en el sur del estado.
Previo a esta visita, personal de la Unidad de Infraestructura del IMSS-Bienestar realizó una gira de trabajo en unidades médicas de Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Chetumal, con el objetivo de identificar áreas de oportunidad en materia de infraestructura y garantizar espacios dignos para la atención médica de la población.