La Secretaría de Salud desmiente alerta de uso obligatorio de cubrebocas en Quintana Roo, ya que se presentan bajas cifras de casos de Covid reportadas.
Después de la publicación de información sobre el aviso de una dependencia de gobierno indicando el uso de cubrebocas en las oficinas de Gobierno, el Secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, indicó que no hay ningún motivo de alerta u obligatoriedad para su uso, ya que el registro de casos es de cuatro y sin tendencia a la alza.
Flavio Carlos Rosado aseguró que el oficio que indica el uso de medias anticovid no salió de los canales de la Secretaría de Salud.
Cabe resaltar que la prevención del COVID-19 es accesible, ya que cuenta con vacunas disponibles a la venta para ciudadanía en diversos establecimientos.
Aclaración sobre el uso de cubrebocas en oficinas de gobierno

Sobre el oficio que se giró o circuló al interior del gobierno del estado, señaló que no salió de los canales responsables como lo es la Secretaría de Salud.
“Actualmente, no hay una alerta epidemiológica que indique modificar o reforzar las medidas básicas para evitar transmisión. La indicación de la Organización Mundial de la Salud es continuar con las acciones de vigilancia epidemiológica y las medidas básicas para prevenir la transmisión de enfermedades”, informó.

Situación Epidemiológica Actual y Medidas de Prevención

“No, no tenemos un aumento en el número de casos. En el caso de Covid, en lo que va del 2024, tenemos cuatro casos confirmados y en seguimiento, sin ninguna tendencia a la alza, se trata de una tendencia estacional que se repite cada invierno”, señaló Carlos Rosado.
Con respecto a las medidas para evitar la transmisión de enfermedades respiratorias, las recomendaciones son: en caso de presentar síntomas respiratorios como tos, escurrimiento nasal y/o estornudos, usar cubrebocas; lavado de manos frecuente y/o uso de alcohol gel; acudir a recibir atención médica.






















