CHETUMAL, 15 de febrero. – Ante el incremento de casos de enfermedades respiratorias en la temporada invernal, la Secretaría de Salud (SSA) y los Servicios Estatales de Salud (SESA) han lanzado una campaña de concientización en Quintana Roo para reforzar las medidas preventivas y evitar contagios entre la población.
Las autoridades sanitarias recomiendan que, ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, congestión nasal o dolor de garganta, las personas acudan a su unidad médica, eviten la automedicación, usen cubrebocas, laven sus manos constantemente y adopten el estornudo de etiqueta. Estas buscan reducir la propagación de enfermedades como la influenza, COVID-19 y otros padecimientos respiratorios medidas comunes en esta época del año.
LEER: MARINA DESMANTELA TRES NARCOLABORATORIOS EN SINALOA, ASEGURANDO 3 TONELADAS DE METANFETAMINA
La campaña, validada por la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud (SPPS) y el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), enfatizó la importancia de la prevención, especialmente en grupos vulnerables como niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas. Las autoridades de salud reiteran que este programa es público y ajeno a cualquier partido político, instando a la ciudadanía a seguir las recomendaciones oficiales para cuidar su salud y la de sus seres queridos.
LEER: MÁS DE CIEN POLICÍAS SERÁN DESPLEGADOS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DURANTE EL CARNAVAL DE CANCÚN
Bajo el lema “Por la salud de todos y todos”, la iniciativa busca generar conciencia en la población quintanarroense sobre la importancia de la prevención y el cuidado en esta temporada. Se invita a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales de la Secretaría de Salud ya adoptar hábitos que contribuyan a un entorno más saludable para todos.