Redacción Macronews.- En una contundente muestra de coordinación interinstitucional, el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, en el que participa activamente la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), reportó el aseguramiento de 8,390 dosis de narcóticos y la puesta a disposición de 832 personas del 5 al 11 de mayo de 2025.
El operativo, desarrollado con el apoyo de autoridades de los tres órdenes de gobierno, dio como resultado la incautación de 6,551 dosis de marihuana, 529 de cocaína, 113 de crack, 377 de cristal, 56 pastillas psicotrópicas, 38 dosis de tusibi y 726 de hachís, en distintos puntos del estado.
LEER: ROBAN VEHÍCULO EN GASOLINERA DE PLAYA DEL CARMEN; POLICÍA LO RECUPERA MINUTOS DESPUÉS EN EJIDO NORTE
Armamento, vehículos robados y operativos de inteligencia
Durante la misma semana, se aseguraron 6 armas cortas, 276 cartuchos útiles, 5 cargadores, 1 arma blanca y 1 réplica de arma de fuego, como parte del combate frontal a los grupos delictivos que operan en la región.
Gracias al trabajo de inteligencia realizado por el Complejo de Seguridad C5, se logró identificar y asegurar 24 vehículos relacionados con delitos, entre ellos 2 automóviles abandonados con reporte de robo, 4 vehículos recuperados con ocupantes ligados a ilícitos, 5 motocicletas abandonadas robadas y 6 más recuperadas en operativos. Además, se reportaron 78 unidades aseguradas por incidentes viales y 17 resguardadas por abandono.
VER VIDEO DE MACRO TOOLOK: https://www.facebook.com/Macronews/videos/627337556832174
Detenciones y acciones judiciales
La labor de la SSC también se reflejó en el área de detenciones: 699 personas fueron presentadas ante el Juez Cívico, 71 ante el Ministerio Público del Fuero Común, 58 ante la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud y 4 ante la Fiscalía de Delitos Cometidos por Adolescentes.
Estas cifras consolidan el trabajo de vigilancia y respuesta inmediata de las fuerzas de seguridad estatal, reafirmando el compromiso del gobierno con la prevención del delito, el orden público y la paz social en Quintana Roo.