En respuesta de la población a la convocatoria de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para integrarse a la corporación, se han interesado 218 personas que han participado en la inscripción y han pasado la primera etapa de pruebas.
Desde el inicio de la convocatoria en marzo de este año, la Academia Estatal de Seguridad Pública ha realizado evaluaciones a personas interesadas en pertenecer a la corporación policial y han pasado las pruebas psicométricas, psicológicas, médicas, físicas, además de la conducción de vehículo y motocicleta como parte de la primera fase de la preparación.
Con las personas recientemente evaluadas se cubrirán perfiles de policía: penitenciario, de reacción, caminos, investigación y procesal, elementos que con los conocimientos adquiridos se sumarán a las tareas de seguridad en Quintana Roo.
En estas jornadas de formación también se impartió cursos a 33 policías de Benito Juárez, Tulum, Solidaridad, Isla Mujeres y Bacalar para que actualizaran sus conocimientos sobre “Redacción y Ortografía para el llenado del Informe Policial Homologado (IPH) y Oficios”.
Preparación policial que fortalece la actuación como primeros respondientes, para que realicen una eficiente puesta a disposición de personas ante las autoridades correspondientes.
La Academia también realizó la preparación de 19 policías que pertenecen al “Grupo Victoria”, quienes adquirieron conocimientos de “Actuación de las y los policías en Manifestaciones y Reuniones Públicas”, también de “Primeros Auxilios”, “Frecuencia Respiratoria”, “Pulso”, “Reflejos”, “Apoyo Vital Básico” y “Pasos para Aplicar R.C.P. en adultos, niños y bebes”.
En el Estado, la preparación a elementos de seguridad continuará de manera permanente con el objetivo de elevar la calidad de las funciones policiales.
Con acciones como esta la Secretaría de Seguridad Ciudadana cumple con el compromiso de trabajar en la profesionalización de policías para garantizar seguridad y paz a las y los quintanarroenses.