Redacción Macronews.- La madrugada del domingo 19 de octubre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo llevaron a cabo un operativo en la comunidad de Álvaro Obregón Nuevo, municipio de Othón P. Blanco, que resultó en el rescate de tres hombres previamente privados de su libertad.
Hallazgo en la subestación de la CFE
El operativo se originó alrededor de las 02:00 horas, tras una llamada al número de emergencias que reportó a un individuo retenido por intentar robar cables de la subestación eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Al llegar al lugar, los oficiales no localizaron al sujeto mencionado, pero realizaron recorridos en las inmediaciones y descubrieron a tres hombres tendidos boca abajo, con manos y pies atados con cinta canela y cables, además de presentar huellas visibles de violencia. Junto a ellos, se encontraron 50 envoltorios con hierba verde con características similares a la marihuana.
Identificación y testimonios de las víctimas
Las víctimas fueron identificadas como Jesús Alfonso T. C., Betuel H. P. y Geovany Islas Román. De acuerdo con sus testimonios, coincidieron en que fueron levantados por sujetos encapuchados en distintos momentos y transportados en diferentes vehículos, permaneciendo cautivos por separado hasta su rescate. Jesús Alfonso y Betuel habrían sido secuestrados en la comunidad de Sergio Butrón Casas, mientras que Geovany fue privado de su libertad en julio sobre el tramo carretero Ucum–Sac-Xan.

Atención médica y seguimiento legal
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) brindaron atención inmediata a los rescatados y los trasladaron al Hospital General de Chetumal. Posteriormente, fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para rendir su declaración. Aunque no presentaron denuncia formal, la policía dio vista al Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud por la posible posesión de droga.
























