Redacción Macronews.— Un intento de secuestro virtual fue frustrado gracias a la oportuna intervención de elementos del grupo Centurión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), luego de que se atendiera un reporte a través de la línea de emergencias 911.
Los hechos ocurrieron cuando los padres de un joven estudiante, quien actualmente reside en el estado de Jalisco, recibieron mensajes desde el número de su hijo solicitando ayuda, además de instrucciones para responder llamadas desde otro número.
LEER: POR NARCOMENUDEO, OBTIENE FGE DE QUINTANA ROO VINCULACIÓN A PROCESO PARA 21 PERSONAS
Poco después, los padres fueron contactados telefónicamente por presuntos secuestradores que afirmaron tener retenido al joven, exigiendo la cantidad de 300 mil pesos por su liberación. Incluso, los delincuentes amenazaron con golpearlo y enviaron una fotografía del estudiante.
Gracias a las investigaciones de la SSC, se logró rastrear la llamada hasta el interior del CERESO de Altamira, Tamaulipas. Los elementos lograron establecer contacto con la supuesta víctima a través de redes sociales, quien confirmó estar bien y fuera de peligro. Además, aseguró que posteriormente se comunicaría con sus padres para explicar lo ocurrido.
La intervención evitó que los padres realizaran el depósito solicitado, por lo que no hubo afectaciones económicas para la familia.
VER VIDEO DE MACRO TOOLOK: https://www.facebook.com/Macronews/videos/627337556832174
La SSC reiteró el llamado a la ciudadanía a colgar inmediatamente ante cualquier llamada sospechosa de extorsión y reportarla a los números de emergencia 911 o de Denuncia Anónima 089.