Redacción Macronews. Quintana Roo.— Durante la última semana, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) intensificó sus operativos en los poblados de la Zona Sur de Quintana Roo, con el objetivo de garantizar la seguridad de sus habitantes. Elementos de la Policía Rural atendieron 64 auxilios en diversas comunidades, brindando respuesta a reportes de emergencia y reforzando la vigilancia en áreas clave.
Uno de los incidentes más relevantes fue el bloqueo carretero en el tramo Limones – Chacchoben, donde aproximadamente 150 personas interrumpieron el paso vehicular. Los oficiales de la SSC se mantuvieron en el lugar para asegurar el orden hasta que las autoridades competentes lograron entablar un diálogo con los manifestantes y llegar a acuerdos.
Además, se llevaron a cabo recorridos de vigilancia en varias localidades, entre ellas Melchor Ocampo, El Gallito, Río Verde, Miguel Alemán, Bacalar, Otilio Montaño, Reforma, Blanca Flor y Altos de Sevilla, en coordinación con otras dependencias de seguridad.
Como parte de las acciones preventivas, se instalaron filtros de control sobre la carretera Villahermosa – Chetumal, en la salida del poblado Nicolás Bravo, y otro en el entronque Limones – Chacchoben. También, se mantiene un módulo de vigilancia permanente en el poblado de Muyil, con apoyo de la policía municipal de Felipe Carrillo Puerto.
Con estas acciones, la SSC reitera su compromiso de seguir trabajando para salvaguardar la tranquilidad de las y los habitantes de Quintana Roo.