Para reforzar la vigilancia en el sur del Estado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó actividades de patrullaje aéreo en poblados de Chetumal.
Esta semana, el Águila 1 de la corporación sobrevoló la zona urbana del municipio y acudió a los poblados de Calderitas, Luis Echeverría, Raudales y posteriormente a la zona turística de Mahahual.
El patrullaje aéreo se ha convertido en una herramienta clave para el reforzamiento de la seguridad en las comunidades del sur y norte de Quintana Roo. Con el uso del helicóptero, la SSC realiza recorridos estratégicos que abarcan las zonas urbanas y rurales, con el objetivo de disuadir la comisión de delitos de alto impacto y al mismo tiempo brindando una presencia visible en el espacio aéreo.
LEER: Quintana Roo avanza en recuperar turismo de Alemania
Permite una rápida detección de actividades sospechosas y una mayor cobertura en áreas de Quintana Roo que son de difícil acceso por tierra, como las brechas y costas de los municipios, donde se vigila que no existan conductas u operaciones criminales.
Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso con la seguridad de Quintana Roo.