Para mantener a Quintana Roo como destino turístico líder a nivel nacional e internacional, la Secretaría de Turismo estatal (Sedetur) anunció la próxima apertura de la Dirección de Atención a Turistas y de la plataforma digital “Guess Assist” para la atención de los viajeros extranjeros.
La nueva dirección, que contará con siete profesionales capacitados en idiomas y expertos en asistencia legal y atención personalizada, tendrá dos sedes: una en Cancún y otra más en Chetumal.
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La titular de la Sedetur, Marisol Vanegas Pérez, informó que esta nueva área trabajará las 24 horas y el personal estará especializado en atención a los turistas en su idioma.
“Estarán capacitados en situaciones como el fallecimiento de una persona, tenga o no tenga que ver con la seguridad, mientras sea atenderlo en sus necesidades será la obligación de esa dirección”, dijo.
De manera simultánea operará la nueva plataforma “Guest Assist”, la cual podrán usar viajeros de otros países, desde cualquier lugar en el que se encuentren en la entidad, para pedir atención inmediata y personalizada.
Esta plataforma funciona con los sistemas Android e IOS de los teléfonos celulares smartphones y iPhones, y permite en caso de alguna emergencia o necesidad, direccionar a los visitantes a por lo menos 11 dependencias que estarán listas para brindar apoyo.
“Desde la recuperación de un documento, contacto con el consulado, la búsqueda de un servicio de salud, información sobre seguridad de un destino, todo podrá hacerlo (el turista) a través del sistema”, insistió Vanegas Pérez.
Esta plataforma para el Gobierno estatal tendrá un costo muy bajo y será absorbido por Sedetur; sin embargo, sus alcances, aseguró, serán superiores al presentarse en varios idiomas y la capacidad de ligar a los usuarios con el 911, Ángeles Verdes, Cruz Roja, Sistema de Salud, Secretaría de Seguridad Pública, Procuradurías y otras instancias estatales.
Además, tendrá un Call Center para atender a quienes no tengan acceso a la plataforma a través de un celular. Este proyecto inició su trabajo desde agosto pasado y es parte de los compromisos que la entidad debía a sus turistas.
“Tenemos un estado cuyo destino turístico no está focalizado en uno solo, sino en 11 destinos repartidos en más de 500 kilómetros del litoral, y que es muy difícil tener ministerios y oficinas en cada lugar, y por lo menos lo básico es darles una información correcta y canalizarlos inmediatamente al área que requieran para ayuda directa”, finalizó.
FUENTE: LUCES DEL SIGLO