El sector náutico del Caribe mexicano confía en lograr un repunte en la prestación de sus servicios que les permita mantener en las siguientes seis semanas una ocupación de hasta 80% en sus embarcaciones.
Así lo informó Ricardo Muleiro, director de Asociados Náuticos de Quintana Roo: “Esperamos ocupaciones cercanas al 75-80% durante este verano 2025, las principales actividades son los tours a Isla Mujeres y lo jungle tours, excursiones privadas en yates o baros pirata, así como los vuelos en paracaídas y motos acuáticas”.
La expectativa de ocupación del sector náutico es muy similar a la que han anunciado los hoteleros de Cancún, cuyo pronóstico es lograr ocupaciones que ronden entre e 79 y 89% durante el presente verano.
Recordó que el gasto promedio de los visitantes en actividades náuticas recreativas fluctúa entre los 150 y 200 dólares por persona, lo cual combinado con los gastos de traslados, comidas y compras de souvenirs suma alrededor de 240 dólares por persona, es decir, una derrama muy importante durante la presente temporada de verano.
Los servicios náuticos recreativos vienen de un arranque de año complicado, con cierres de puerto intermitentes que les han impedido capitalizar periodos de asueto como la Semana Santa, cuando la navegación estuvo limitada por temporales que se extendieron al menos durante la primera mitad de este periodo vacacional.
Actualmente el sector se compone de alrededor de tres mil embarcaciones divididas en distintos segmentos que van desde los yates de lujo, hasta las embarcaciones que ofrecen tours hacia Isla Mujeres o aquellos con temáticas específicas como la del avistamiento del tiburón ballena, además de los parachutes y las motos acuáticas.
Las ocupaciones hoteleras reportan un 77% en general siendo la zona hotelera la que reporta las mayores reservaciones.
Fuente: https://sipse.com/novedades/cancun-nauticos-buscan-repunte-de-hasta-el-80-durante-este-verano-493509.html