El Estado desembolsará más de 25.7 millones de pesos para otorgar el monto correspondiente al apoyo de despensas para fin de año, pavo y canasta navideña a siete mil 75 trabajadores de base y confianza adscritos a las Dependencias de la Administración Pública Central y Órganos Administrativos Desconcentrados.
De acuerdo con el acta de fallo de la Licitación Pública Nacional No. LPN11/SEFIPLAN-OM-2023, emitida por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) estatal, la empresa encargada de proporcionar las tarjetas electrónicas para el otorgamiento del monto correspondiente a las prestaciones es la empresa Toka Internacional S.A.P.I. de C.V.
La empresa Toka Internacional S.A.P.I. de C.V., debe entregar las tarjetas electrónicas en las oficinas de la Dirección General de Capital Humano de la Secretaría de Finanzas y Planeación, ubicada el tercer piso del palacio de Gobierno, dentro de los cinco días naturales posteriores a la firma del contrato, que de acuerdo a la calendarización de la licitación se llevará a cabo el jueves 7 de diciembre de 2023.
Funcionarios de la Dirección General de Capital Humano entregará a la empresa a la que se adjudicó el contrato la relación de los trabajadores y beneficiarios a quienes se les entregará las tarjetas, debiendo ser nuevas, sin uso y con NIP de cuatro dígitos.
La dispersión de las tarjetas electrónicas por concepto de despensa de fin de año será de mil 850 pesos para cada uno de los 684 trabajadores de base; y mil 600 pesos para cada uno de los cinco mil 835 trabajadores de confianza.
En total, se erogará 10 millones 705 mil 929.80 pesos por concepto de despensa de fin de año.
En tanto que la dispersión de las tarjetas electrónicas por concepto de pavo navideño será por un monto de 500 pesos tanto para los trabajadores de base como de confianza. En total, tres millones 291 mil 638.67 pesos.
Mientras que por concepto de canasta navideña, cada uno de los 684 trabajadores de base recibirán dos mil 500 pesos, y a los cinco mil 835 trabajadores de confianza se les deposita mil 700 pesos. Por este concepto el Estado destinó un total de 11 millones 744 mil 166.87 pesos.
La vigencia de las tarjetas electrónicas será a partir de la primera dispersión y hasta el 31 de diciembre del 2024.
FUENTE: NOVEDADES