El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), informa a todos los propietarios y/o responsables de los establecimientos en los que se expendan bebidas alcohólicas de los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Cozumel, Solidaridad y Tulum, que a partir de las 15:00 horas del 7 de octubre de los presentes se levantó la Ley Seca.
Al respecto, Yohanet Torres Muñoz, titular de la Sefiplan comentó: “Se determinó el levantamiento de la Ley Seca por instrucciones del Gobernador Carlos Joaquín González después de anunciar la Alerta Amarilla por el alejamiento del huracán ‘Delta’ de Quintana Roo, como parte de las acciones para reactivar las actividades económicas”.
Se reanuda la venta de bebidas alcohólicas en minisúpers, tiendas de autoservicio mayor y tiendas de conveniencia, así como en restaurantes en los horarios autorizados, dentro del semáforo epidemiológico en color amarillo derivado de la pandemia del covid-19.
“La reapertura de las actividades estará acompañada del cumplimiento de las medidas sanitarias y de protocolos de acción que ya se venían implementando para evitar la propagación del coronavirus para seguir cuidando la salud de los ciudadanos y nuestros colaboradores. Juntos Saldremos Adelante”, concluyó Yohanet Torres.
FUENTE: DQR