Redacción Macronews por Santiago Ramírez.— En el arranque del ciclo escolar 2024-2025, la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, anunció que se está trabajando en la construcción de más escuelas, en beneficio de las familias quintanarroenses.
«Con instalaciones como estas, escuelas completamente nuevas, podremos tener más aulas para más alumnos en un estado que crece todos los días», destacó la mandataria.
LEER: INFLUENCER YOSSTOP DETENIDA POR ACUSACIONES DE EXTORSIÓN Y INCITACIÓN AL ODIO EN REDES SOCIALES
Informó que se siguen generando más planteles con el objetivo de que ningún niño, niña o adolescente pierda la oportunidad de seguir estudiando por falta de cupo en los centros educativos. Señaló que las nuevas escuelas se están construyendo en zonas de reciente creación o en áreas donde se está ampliando la zona habitacional.
«Estamos construyendo escuelas con mayor capacidad, por ejemplo, en niveles superiores. En la Universidad del Caribe, estamos agregando seis nuevas aulas. Cuando se combate la corrupción, el dinero rinde más», afirmó.
La gobernadora destacó que estas nuevas escuelas estarán completamente equipadas, con aulas suficientes, laboratorios, insumos y todo lo necesario para brindar un buen entorno de estudio. Además, mencionó la entrega de útiles escolares y uniformes.
LEER: INFONAVIT OFRECE SEGURO DE DESEMPLEO A DERECHOHABIENTES CON CRÉDITO HABITACIONAL
«Con una inversión de 318.6 millones de pesos, estaremos entregando 224 mil 524 uniformes, todos completamente gratuitos. También se entregarán 224 mil 524 mochilas, algunas con rueditas para los más pequeños, y mochilas tipo backpack para los más grandes. Además, se distribuirán 246 mil 397 paquetes de útiles escolares, según el nivel educativo», detalló.
Mara Lezama subrayó que el objetivo de su administración es mantener total transparencia con la ciudadanía, siempre dando a conocer las cifras de inversión y demostrando resultados tangibles.
Finalmente, dirigió un mensaje a los niños, niñas y adolescentes que regresaron a clases con una gran sonrisa: «Sean inmensamente felices, extiendan sus alas, no permitan que nadie los lastime ni los limite. En las zonas indígenas, también estaremos entregando mochilas y útiles escolares, para que se sientan orgullosos de sus raíces».