En dos hechos distintos, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y la Guardia Nacional aseguraron cocaína y marihuana. Uno de los paquetes fue localizado en las playas de Puerto Morelos, mientras el otro envoltorio por paquetería iba a ser enviado desde la Ciudad de México.
El primer caso que se dio a conocer ocurrió en una de las Playas de Puerto Morelos, cerca de un centro de hospedaje, donde las fuerzas castrenses realizaban recorridos a pie cuando vieron un paquete entre el sargazo. Al inspeccionarlo se percataron que en su interior había un kilo de cocaína, por tal motivo lo aseguraron y pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGR) con sede en Cancún, donde continuarán con las investigaciones.
Un paquete fue enviado desde Azcapotzalco, en la Ciudad de México
El otro hecho, fue detectado por caninos en una empresa de paquetería, ubicada en la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México, donde un paquete el cual iba a ser enviado a Cancún contenía marihuana, misma que fue asegurada.
La Guardia Nacional, a través de un comunicado, dio a conocer que las sustancias prohibidas fueron puestas a disposición ante la agencia del Ministerio Público Federal en la Ciudad de México para continuar las investigaciones correspondientes.
FUENTE: EXCELSIOR