
Cancún, Q. Roo. En un multitudinario evento celebrado en el Domo del Toro Valenzuela, el senador Eugenio «Gino» Segura rindió su Primer Informe Legislativo ante miles de quintanarroenses, enfatizando su compromiso con la consolidación del Segundo Piso de la Cuarta Transformación.
El acto, que reflejó un ambiente de «entusiasmo y unidad», contó con la presencia de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, la presidenta del Senado de la República, Laura Itzel Castillo Juárez, así como una amplia representación de legisladores, alcaldes, y líderes de los sectores empresarial, sindical y social.
Al inicio de su mensaje, el senador de Morena saludó a la audiencia calificándolos como «el mejor movimiento del mundo, un movimiento vivo y vibrante. Ustedes son el corazón, el pueblo de Quintana Roo”.
Resultados con Rumbo y Compromiso
Gino Segura destacó que su labor en el Senado se ha enfocado en impulsar reformas con visión social, argumentando que su movimiento ha «dejado atrás un modelo que concentró la riqueza en pocas manos».
El legislador rindió homenaje a los liderazgos que, a su juicio, guían el proyecto de la transformación: “Tenemos mucha Presidenta y mucha Gobernadora. Con ellas, México y Quintana Roo tienen rumbo, certeza y justicia social”, afirmó, en referencia a Claudia Sheinbaum Pardo y Mara Lezama.
Trabajo Legislativo y Cercanía Ciudadana
En su primer año como senador, Segura presentó 22 iniciativas y 8 puntos de acuerdo, enfocadas en temas cruciales como seguridad, turismo, medio ambiente, juventud, e igualdad.
Una de sus propuestas más destacadas es la iniciativa para modificar la fórmula de distribución de recursos federales, con el fin de garantizar que Quintana Roo reciba un presupuesto «justo y proporcional» a su aportación económica al país.
Además, resaltó la labor territorial a través de las Casas de Transformación, donde se han brindado más de 4,000 atenciones ciudadanas y se han promovido programas de bienestar. En materia ambiental, recordó las acciones en defensa del arrecife de Villa Blanca en Cozumel, respaldadas por más de 12 mil firmas, bajo la premisa: “Decimos sí al desarrollo, pero nunca a costa del medio ambiente. En Quintana Roo, el pueblo decide.”
El senador concluyó haciendo un llamado a la unidad: “La unidad es la fuerza para transformar. Mi compromiso es claro: defender la transformación, trabajar con honestidad y estar siempre cerca de la gente. Porque en Quintana Roo, la transformación tiene quien la defienda.”




















