La gobernadora Mara Lezama trabaja para saldarla y no afectar el sistema de seguridad en la entidad
Cancún, Q. Roo a 9 de diciembre.- La gobernadora del estado, Mara Lezama, reconoció que hay un adeudo heredado de la anterior administración estatal con la empresa Total Play que opera las cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), en la entidad y se está trabajando para saldarla y no afectar el sistema de seguridad en la entidad
“Vamos a enfrentar este adeudo, estamos haciendo la estrategia y bueno se tienen que saldar esos adeudos, porqué es parte fundamental de la estrategia de seguridad de Quintana Roo; las cámaras que están conectadas al C.5”, expresó la primera autoridad de la entidad en entrevista, después al inaugurar el Cancún International Boat Show, la tarde de hoy en el embarcadero se Puerto Cancún.
La declaración de la mandataría estatal se produjo, al trascender de manera extra oficial de que la empresa mencionada podría suspender sus servicios al gobierno de la entidad por la citada deuda en sus servicios prestados.
Por otra parte, la primera autoridad estatal, declaró sobre el magno evento naviero que no podía faltar a la inauguración en un día en el que tuvo su agenda muy apretada por el Día Internacional Contra la Corrupción, del que adelantó que se firmó un compromiso para combatirla en todos los estados y municipios.
Finalmente, sobre el magno evento, Boat Show reconoció que es un evento internacional que se realiza en el estado líder del turismo internacional.
“Agradecemos que este evento se haga aquí, porque queremos hacer este evento y todos los que haya para mandar el mensaje que estamos aquí; hemos roto todos los récord hace unos días se realizaron 660 operaciones en el aeropuerto de Cancún, vamos a rebasar la cifra de 25.4 millones de pasajeros que tuvimos en el 2018 por 30 millones en este año; somos un pueblo que crece ante la adversidad”, concluyó.
FUENTE: DIARIO CAMBIO 22