Redacción Macronews.- La Secretaría de Educación Pública confirmó que el viernes 27 de marzo de 2026 no habrá clases para estudiantes de nivel básico en todo el país, incluyendo Quintana Roo, lo que generará un puente previo al inicio de las vacaciones de Semana Santa.
De acuerdo con el calendario oficial del ciclo escolar 2025-2026, la suspensión aplica para preescolar, primaria y secundaria, tanto en escuelas públicas como privadas.
Motivo de la suspensión
La SEP detalló que la suspensión de actividades escolares se debe a la realización del Consejo Técnico Escolar (CTE), una jornada mensual en la que docentes analizan avances académicos y estrategias educativas.
Esta actividad se lleva a cabo el último viernes de cada mes, por lo que no hay clases para los alumnos en esas fechas.
Puente largo antes de vacaciones
Aunque las vacaciones de Semana Santa 2026 están programadas para iniciar oficialmente el lunes 30 de marzo, la suspensión del viernes 27 permitirá a los estudiantes disfrutar de un fin de semana largo que se enlaza con el periodo vacacional.
Esta pausa representa una oportunidad para que familias organicen actividades o viajes, previo al arranque del descanso escolar.
Autoridades educativas recomiendan a padres de familia mantenerse atentos a los calendarios oficiales y comunicados escolares para evitar confusiones en las fechas de suspensión.





















