Luego de recibir un reporte de maltrato animal autoridades de diferentes instituciones se trasladaron a un domicilio ubicado en la colonia Jardines, en Chetumal donde lograron rescatar a siete perros, aplicando el protocolo que establece la Ley de Bienestar Animal del Estado de Quintana Roo.
A través de un comunicado se informó que las autoridades involucradas en el rescate fueron la Fiscalía General de Justicia del Estado de Quintana Roo, la Dirección de Salud del Municipio de OPB y la Procuraduría de Protección al Ambiente.
Los animales fueron encontrados en estado de abandono y un grupo de veterinarios valoró su estado de salud, quienes reportaron que los canes presentaban desnutrición, por lo cual su comportamiento era agresivo.
También se menciona que no presentaban enfermedades infecciosas, lesiones severas o algún otro padecimiento que pudiera poner en riesgo su vida y la de otros animales.
Luego de la evaluación médica los cachorros fueron trasladados al Centro de Atención Canina del municipio de Othón P. Blanco, donde estarán bajo resguardo hasta que se encuentren en óptimas condiciones de salud y posteriormente serán dados en adopción.
Finalmente se debe recordar que La ley de Protección y Bienestar Animal establece cuidar y proteger a los animales, brindarles atención, salud, un desarrollo natural, evitarles el maltrato, la crueldad a fin de garantizarles su bienestar.
En caso de incumplir con lo anterior se estaría incurriendo en un delito por lo que el dueño de los perros rescatados podría enfrentar cargos.
FUENTE: MegaNews