Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Colegio Bachilleres de Quintana Roo han anunciado que continúan con su plan de protesta exigiendo el pago del aumento salarial autorizado en 2024, que hasta la fecha no ha sido efectuado.
Este lunes, varios trabajadores se concentraron en las instalaciones del Colegio de Bachilleres Plantel Uno de Chetumal, donde demandaron el cumplimiento de este compromiso pendiente. A gritos, pidieron a las autoridades educativas que se ejerza el pago acordado.
Los trabajadores señalaron que hasta el momento no han recibido ninguna indicación oficial para suspender actividades. Sin embargo, Gabriela Milán, Secretaria de Asuntos Laborales del sindicato, indicó que si la dirigencia nacional decide convocar a un paro, este se llevará a cabo en casi todo el país.
LEER:CANCÚN REPORTA LA DETENCIÓN DE 14 PERSONAS POR ARROJAR BASURA EN SITIOS NO PERMITIDOS
Finalmente, Milán destacó que el objetivo del sindicato es evitar la suspensión de clases y que el ciclo escolar comience sin contratiempos, ya que, además de afectar a los trabajadores, esta situación impactaría directamente a los estudiantes.