La parroquia Nuestra Señora de Guadalupe abrirá sus puertas para el próximo 11 y 12 de diciembre, a un 50% de su capacidad y con medidas sanitarias que imponen los tiempos del coronavirus.
El principal recinto guadalupano de Playa del Carmen y, ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, prevé diversas restricciones no sólo en el interior, sino también en los alrededores, adelantó Bernard Quenn, sacerdote de la parroquia.
“La iglesia va a recibir un 50% de su capacidad, por dentro para las misas y con distanciamiento (…) estamos cancelando procesiones, no vamos a hacer procesiones, sí vamos a hacer una novena para la gente que quiera llegar a la parroquia todos los días en la novena, entonces la gente puede llegar a la iglesia”, dijo Bernard Quenn.
Para ambos días sólo permitirán la entrada de 500 personas por misa programada, los feligreses tendrán que recoger un boleto de manera gratuita previo a la celebración para poder acceder al recinto.
“Las personas que deseen entrar tienen que recoger sus boletos ya desde este domingo, máximo vamos a dar tres por familia e individualmente, las otras personas pueden estar afuera para escuchar, siempre respetando el distanciamiento (…) los boletos se pueden recoger en horario de 10 de la mañana a 1 de la tarde y otro de cinco de la tarde a ocho de la noche”, explicó Bernard Quenn.
Para el día 11 de diciembre, cuando tradicionalmente hay una mayor aglomeración de personas en dicha parroquia por el canto de las Mañanitas, tendrán dos misas, una a las 21 horas y otra a las 23 horas; el día 12, las misas serán a las 10, 12, 17 y 19 horas.
El presbítero sostuvo que la decisión de abrir las puertas en las celebraciones fue tomada con las autoridades municipales, en este caso con la Dirección de Asuntos Religiosos del ayuntamiento de Solidaridad.
Aseguró que la parroquia, al ser un inmueble grande y bien ventilado, garantizará las medidas para contrarrestar cualquier contagio de Covid-19. Hay que recordar que contrario a la Basílica de Guadalupe que cerrará sus puertas durante la festividad, en la Ciudad de México, en Playa del Carmen ocurrirá lo contrario.
FUENTE: Sipse