Tras un poco más de tres años sin recibir un aumento salarial, empleados del Nacional Monte de Piedad decidieron alzarse en huelga, tanto en Playa del Carmen como a nivel nacional.
De acuerdo con Betsy Aranda, perito auxiliar evaluador del Nacional Monte de Piedad, son más de dos mil 500 trabajadores en esta situación de las más de 350 sucursales con las que cuenta la institución.
“Tenemos más de tres años pidiendo un aumento de sueldo con base en lo que indica la Ley Federal del Trabajo. Sin embargo, la administración ha cerrado el diálogo con nosotros y ha decidido no llegar a un acuerdo”, lamentó.
La empleada informó que pidieron un aumento del 18 por ciento correspondiente a los tres años sin aumento de sueldo. Pese a ello se bajaron en un inicio al 12 y luego al cinco por ciento, pero aún así los administrativos del Monte de Piedad se negaron a aumentarles su salario.
“Estábamos pidiendo un aumento del 18 por ciento, por los tres años que habían pasado, porque ya tenemos tres años sin que nos suban el sueldo y no llegamos a un acuerdo. (Posteriormente) el sindicato tomó la iniciativa de bajarse a un cinco por ciento y el encargado, el señor Javier de la Calle, se negó totalmente”, subrayó.
La huelga en Playa del Carmen lleva al momento siete días desde que inició. Los seis trabajadores seguirán manifestándose a lo largo del día repartiéndose en tres diferentes turnos.
Betsy Aranda aseguró que son un total de 10 trabajadores en esta sucursal, pero cuatro de los administrativos no participaron en esta manifestación.