Un hombre de aproximadamente 55 años de edad, identificado como trabajador de la construcción, falleció la noche del martes tras sufrir un presunto infarto fulminante, luego de una extenuante jornada laboral bajo el sol en Playa del Carmen.
El trágico suceso ocurrió sobre la avenida 85, entre la calle 2 y la avenida Juárez. De acuerdo con el relato de un compañero de trabajo, ambos habían pasado la mañana realizando labores de colado de techo en una vivienda, expuestos a las altas temperaturas de la jornada.
Tras finalizar su jornada, ambos se dirigieron a cenar tacos en una taquería cercana. Fue al regresar de la cena que el albañil comenzó a sentirse mal. “Me pidió que lo abrazara porque se sentía mareado”, narró su acompañante. Segundos después, el hombre se desplomó en la vía pública, perdiendo el conocimiento.
LEER RUMBO A LA ELECCIÓN JUDICIAL, INE INVESTIGA COACCIÓN DEL VOTO Y PIDE DENUNCIAR ACORDEONES
Aunque testigos intentaron reanimarlo, al arribar los servicios de emergencia confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Todo apunta a que sufrió un infarto fulminante, posiblemente provocado por el sobreesfuerzo físico y la exposición prolongada al calor.
LEER PRECIO DEL DÓLAR HOY MIÉRCOLES 28 DE MAYO ES DE 19.30 PESOS EN PROMEDIO
Elementos de la Policía Municipal acordonaron el área, mientras peritos y agentes ministeriales realizaron el levantamiento del cuerpo. Las autoridades abrieron una carpeta de investigación para descartar cualquier otra causa de muerte.
Fuente: https://sipse.com/novedades/fallece-albanil-de-un-infarto-tras-jornada-bajo-el-sol-en-playa-del-carmen-490861.html