La estrategia intensiva busca proteger la salud en colonias con mayor riesgo, con apoyo de brigadas y ciudadanía.
Playa del Carmen, Quintana Roo.– La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado, supervisó personalmente, a bordo de una unidad de vectores, el inicio de la estrategia intensiva de nebulización en colonias y zonas prioritarias de la ciudad, con el objetivo de combatir al mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.
LEER: TEMBLOR HOY 30 DE SEPTIEMBRE DE 2025 EN MÉXICO: REPORTE DEL SSN AL MOMENTO
Acompañada por el secretario de Salud Municipal, José Antonio Uribe Trujillo, la Alcaldesa informó que su gobierno, en coordinación con el Estado y el equipo de Vectores, desplegó brigadas de fumigación que trabajan dos veces al día en distintos puntos de Playa del Carmen.
LEER: EL ACTA DE INDEPENDENCIA DEL IMPERIO MEXICANO CUMPLE 204 AÑOS Y SIGUE INSPIRANDO A LA NACIÓN
“Estamos reforzando las jornadas de fumigación en colonias, y pedimos a la ciudadanía que cuando vean pasar las unidades abran puertas y ventanas, para que el químico llegue a proteger sus hogares”, señaló durante el recorrido.
La primera edil subrayó que, además de la nebulización que elimina mosquitos adultos, la acción más importante es la descacharrización, evitando acumulaciones de agua en llantas, cubetas, trastes y recipientes.
LEER: HOMBRE MUERE ATROPELLADO EN LA CARRETERA FEDERAL 307 DE FELIPE CARRILLO PUERTO
Finalmente, Estefanía Mercado hizo un llamado a la corresponsabilidad: “Gobierno y comunidad debemos trabajar unidos para cuidar la salud de todas y todos”.