Los guardavidas de Playa del Carmen realizan hasta tres rescates o intervenciones de manera diaria durante esta Semana Santa. Y es que ante la fuerte presencia de bañistas en esta temporada alta, el trabajo ha aumentado para quienes vigilan las costas del destino.
Así lo destacó el secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos de Solidaridad, Jorge Vázquez Oropeza, quien habló de las labores realizadas estos días.
“Afortunadamente vamos en saldo blanco, se han realizado diversos rescates, el área de guardavidas está cumpliendo muy bien su trabajo, exhortando informando y avisando en la prevención a los bañistas que ingresan a las playas”, destacó en entrevista el funcionario del gobierno que encabeza Lili Campos.
LEER:
Señaló que los inconvenientes a los que se enfrentan principalmente son las personas que ingresan al mar en estado de ebriedad o que se meten al agua muy alejados de la zona de playa.
“Un gran porcentaje (de los incidentes) son por estado de ebriedad. Se batalla muchísimo con las personas”.
Recalcó que los guardavidas han realizado diversos rescates y varias acciones más.
“Sí ha habido rescates, hasta el momento son aproximadamente dos a tres rescates (al día), pero hemos tenido como tres relevantes nada más”, complementó.
Vázquez Oropeza indicó que las personas rescatadas han sido principalmente turistas nacionales e internacionales. En estos días, los locales no han tenido que ser salvados.
El funcionario del gobierno de Lili Campos externó que son 27 los guardavidas que cuidan las costas de Playa del Carmen. Y a ellos se suman elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar). Además de elementos de Bomberos y de Protección Civil. Son cerca de 50 elementos los que vigilan los arenales.
Cabe resaltar que durante esta Semana Santa hay playas que han recibido a más de cinco mil personas. La recomendación para los bañistas es que no se metan al mar en estado de ebriedad y que pongan cuidado especial a los menores de edad.
Fuente: Quinta Fuerza