Playa del Carmen cumplió más de 24 horas de apagones de energía eléctrica, principalmente en la zona poniente de esta ciudad, donde el descontento ciudadano ha incitado a bloqueos de calles y avenidas para presionar por el restablecimiento del servicio.
En esta nueva temporada de apagones, que ocurren en una época de calor que se continúa agudizando, el servicio eléctrico fue interrumpido alrededor de las 22 horas del martes. Por la mañana del miércoles, la problemática se mantuvo de manera intermitente hasta que, finalmente, por la tarde de ese día quedó suspendido por más de ocho horas continuas. El malestar era generalizado.
LEER ALERTAN SOBRE RED DE NOTARÍAS EN QUINTANA ROO IMPLICADAS EN FRAUDES INMOBILIARIOS
Vecinos que habitan en la fila de torres condominales de Paseos de Xcacel fueron los más afectados, aunque también habitantes de la colonia Ejidal. Unas mil familias sufrieron los estragos del corte eléctrico. Por la noche tomaron la determinación de cerrar la calle Sin Nombre, que se ha convertido en una importante vía de acceso al poniente tras su reciente apertura. También taparon el paso de la avenida CTM.
La confrontación fue inmediata hasta entre ellos mismos, porque muchos buscaban llegar a sus hogares, que sin luz continuaban. El servicio se restableció cerca de las 21 horas. Toda la noche entre el miércoles y jueves cesaron los apagones; aunque esto fue de manera momentánea porque ya por la mañana siguieron los cortes del servicio.
De manera parcial quedó nuevamente restablecido luego del mediodía, pero entre la incertidumbre de que vuelva a ocurrir el bajón de energía eléctrica. El Ayuntamiento de Playa del Carmen se ha sumado a la exigencia ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para solucionar el problema; no obstante, la empresa no ha dado a conocer las causas de estos desperfectos.