CANCÚN, MX.- La aplicación de viajes privados “In Drive” y el sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” anunciaron hoy el inicio de operaciones de esta aplicación en Playa del Carmen, aunque ésta ya funciona desde hace tres meses.
En conferencia de prensa, Kevin Lamas, representante de Desarrollo de Negocios de México y Centroamérica, indicó que formaron una alianza con este sindicato de taxistas, para garantizar mayor seguridad a los usuarios y mejores tarifas, que se regirán bajo el modelo de oferta-demanda.
“Lo que buscamos es que haya más oportunidades de trabajo para los taxistas, que dejen de estar ruleteando, perdiendo tiempo y dinero”, expresó.
A pesar de que esta aplicación ya funciona desde hace tres meses en Playa del Carmen, fue hasta hoy que se presentó de manera oficial.
En cuanto al servicio hacia el aeropuerto, el directivo indicó que la aplicación está en negociación para evitar conflictos con otros transportistas y poder ofrecer este servicio en un futuro.
Explicó que, durante los primeros 10 meses, no se le cobrará comisión al operador, para que el taxista compruebe el alcance de la aplicación entre los usuarios. El pago será en efectivo y garantiza que el operador se quede con el cien por ciento de las ganancias.
A pesar de que la empresa asegura que permite la libre negociación de servicios de transporte entre pasajeros y conductores, usuarios, tanto en Cancún como en Playa del Carmen, se han quejado de que los taxis inscritos en la aplicación no respetan el precio allí fijado, sino que al final cobran un monto superior, incluso con amenaza de llamar a la autoridad, si no aceptan.
FUENTE: NOTICARIBE