Descuento del 25% a quienes realicen el pago de predial durante diciembre
Personas con discapacidad y adultos mayores tendrán el 50%
El Cabildo del Ayuntamiento de Solidaridad, encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, aprobó por unanimidad la iniciativa de Ley de Ingresos, así como descuentos en el pago del Impuesto Predial, ambos para el Ejercicio Fiscal 2017.
Durante la Tercera Sesión Extraordinaria, el Cuerpo Colegiado aprobó la Iniciativa de Ley de Ingresos del municipio de Solidaridad para el Ejercicio Fiscal 2017, la cual contempla recaudar un monto total de mil 724 millones 214 mil 039 pesos, mediante el cual el Ayuntamiento contará con los recursos necesarios para cumplir con sus obligaciones legales para con la ciudadanía.
También te puede interesar: Depresión en México y otros 7 países cuesta 246,000 mdd
La Alcaldesa aseguró que el espíritu de la Iniciativa es transitar hacia un ejercicio responsable del gasto público, transparente y eficiente, sin tener que “sobregravar” a la población, por lo que resulta necesario contar con un ingreso bien planteado toda vez que el Presupuesto de Egresos será correspondiente a este.
La Iniciativa será enviada al Congreso del Estado para su análisis, aprobación y publicación en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo.
[smartads]
ACUERDO DE DESCUENTOS AL PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL
En la misma sesión, el Cabildo aprobó otorgar descuentos en el pago del Impuesto Predial 2017 a quienes tengan propiedades inmobiliarias ubicadas dentro de la demarcación, siempre y cuando se realice en una sola exhibición y cubra todo el año 2017, además de que no cuenten con adeudos, o en su caso, signen convenios para el pago de los mismos.
Los descuentos serán aplicados de la siguiente manera: 25 por ciento para quienes realicen su pago del 1 al 31 de diciembre; 15 por ciento del 1 al 31 de enero, y 10 por ciento al pagar del 1 al 28 de febrero.
En el caso de las personas con discapacidad, adultos mayores, jubilados y pensionados el descuento será del 50 por ciento siempre y cuando el importe sea cubierto en una sola exhibición entre el 1 y 31 de diciembre de 2016, asimismo para trabajadores de los tres niveles de gobierno.
Durante la Sesión, la Alcaldesa coincidió con la propuesta de analizar para aplicarse en 2018, la viabilidad de eliminar el pago por derecho al servicio y mantenimiento de alumbrado público, realizada por la regidora Alejandra Cárdenas.
Por su parte, el Síndico Juan Carlos Beristain Navarrete solicitó se analice el incremento del cobro por Permisos para rutas de autobuses de pasajeros, urbanos y suburbanos, para lo cual sería necesario realizar modificaciones al marco normativo hacendario del municipio.