A la semana, aproximadamente llegan unas 10 mujeres al Instituto de las Mujeres en Solidaridad en busca de ayuda por cuestiones de violencia intrafamiliar y por el tema de las separaciones.
Dio a conocer Malú Martínez, coordinadora operativa del Instituto de las Mujeres en Solidaridad, quien precisó “nosotros damos asesoría jurídica y psicológica, no damos seguimiento del delito, no damos ese acompañamiento”.
Informó que en Playa del Carmen son dos puntos “rojos” en lo que se refiere a la violencia familiar y las separaciones familiares, que tienen en común el nivel económico y también una gran densidad poblacional.
“La Colosio y Villas del Sol son colonias donde sí se ve más la separación de los padres de familia, en Solidaridad se ve mucho este tema, separación familiares y no saben dónde se van a quedar los hijos”.
Para prevenir las conductas violentas en contra de la mujer, así también para la prevención de embarazos temprano, explicó la funcionaria, están acudiendo a brindar pláticas a jóvenes estudiantes en sus escuelas.
“La idea de estas pláticas que les damos en las escuelas no solo a los alumnos, también se les da a los padres de familia, se convoca para que vean si en algún momento ejercen la violencia dentro de su familia, con sus hijos o si violentan a sus parejas”.
FUENTE: QUEQUI