Playa del Carmen se convirtió en una de las principales ciudades del país donde más niños de quinto y sexto de primaria consumen en mayor número cualquier tipo de drogas, de acuerdo con la Encuesta Nacional 2014.Carmen Fernández Cáceres, directora general de Centros de Integración Juvenil, señaló que incluso a nivel estatal ha superado a Cancún por primera vez desde hace 10 años.
Asimismo, anunció que plantearán al gobernador del estado, Carlos Joaquín González la creación de una Clínica de Adicciones en Playa del Carmen, cuyo costo de construcción es de 30 millones de pesos, 12 millones de pesos de mantenimiento anual y cinco millones de pesos para su equipamiento.
[smartads]
Fernández Cáceres, quien participó en el Primer Foro Estatal de Familia y Prevención de Adicciones, comentó que los menores se inician a muy temprana edad con el alcohol y continúan con la marihuana y luego mezclan estas dos drogas.
También te puede interesar: Descubre porque las grandes farmacéuticas están contra la legalización de la marihuana
Explicó que 90 por ciento de las personas que atienden en los cuatro Centros de Integración Juvenil de la entidad, comienzan con la ingesta de alcohol y marihuana, entre otras drogas antes de los 18 años de edad.
AUMENTOS
Por otra parte, indicó que en el estado hay mucha jefatura materna, mucha gente que ha migrado a fin de conseguir trabajo y una creciente cantidad de embarazos no deseados ligados al consumo de alcohol, 50 o 60 por ciento de los casos, esto de acuerdo con estudios realizados.
“Tenemos una gran cantidad de madres solteras que tienen la necesidad de trabajar dejando a sus hijos solos que se someten a una serie de reglas de los grupos en los que se juntan y desgraciadamente una de las reglas es el consumo de drogas”, puntualizó.
Fuente: La verdad