Bloquean avenida en Playa del Carmen por falta de energía eléctrica
Las familias se colocaron en un punto medio de la avenida Lilis, entre Constituyentes y Juárez.
Un grupo de vecinos del fraccionamiento In House, aledaño a la zona de invasión del mismo nombre, bloqueó la avenida Lilis en el poniente de Playa del Carmen, debido a que cumplieron dos días sin el servicio de energía eléctrica.
LEER: EL ATÚN MEXICANO QUE ES MEJOR Y MÁS BARATO, SEGÚN PROFECO
Los habitantes molestos decidieron cerrar la importante arteria vial que sirve como alternativa para transitar del centro de Playa del Carmen a la zona de fraccionamientos del poniente, como Misión de las Flores, Paseos de Xcacel y Villas del Sol; también se utiliza como ruta alterna para acceder a la cárcel local.
Alrededor de las 11 horas del viernes, las familias se colocaron en un punto medio de la avenida Lilis, entre Constituyentes y Juárez. Colocaron piedras, ramas y tendieron recibos del servicio de energía eléctrica sobre una soga que impidió circular a los automovilistas por ese lugar.
Son más de 50 las familias afectadas en la zona. Pidieron no ser confundidos con la gente de la invasión de In House, quienes en su mayoría carecen de contrato de energía eléctrica, pero sí cuentan con el servicio normal.
Además de la afectación por la falta del servicio, sobresale la llegada de recibos con cobros altos por el suministro de energía eléctrica. Expusieron que en este último bimestre se elevó en más del 50% la facturación.
Hasta el cierre de la edición, el bloqueo seguía. Estos vecinos, como los de Paseos de Xcacel, Misión de las Flores y Palmas, planean realizar acciones más contundentes debido a que ninguna autoridad de los tres niveles de gobierno les ha respondido.
En la zona los apagones son constantes y pueden durar varios días, lo que mantiene molestos a los habitantes porque ya reportan descompostura de aparatos electrodomésticos y gran cantidad de alimentos echados a perder.
FUENTE: SIPSE