La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ha hecho pública su postura respecto al trágico incidente ocurrido el pasado 11 de julio en el Hospital General de Zona 18 en Playa del Carmen, Quintana Roo, donde una menor de edad perdió la vida en un elevador.
En un comunicado oficial (DGDDH/369/2023) emitido el 22 de diciembre, la CNDH, en colaboración con el IMSS, la Fiscalía de Quintana Roo y la Fiscalía General de la República (FGR), señaló deficiencias en el mantenimiento de las instalaciones del hospital. Específicamente, se destacó que los sensores del elevador, cruciales para su operación segura, no estaban funcionando adecuadamente. Esta falla técnica resultó en la activación del elevador mientras se introducía una camilla, causando el trágico desenlace.
En respuesta a este lamentable suceso, la CNDH ha dirigido una recomendación al IMSS, instando a la institución a emprender acciones inmediatas. Se ha solicitado al IMSS que inicie un procedimiento administrativo contra aquellos responsables de las irregularidades detectadas en las infraestructuras del hospital.
LEER: Supervisa SEOP obras en vialidades de Chumpón en Felipe Carrillo Puerto

Responde IMSS a recomendaciones de la CNDH
La Coordinación de Atención a Quejas y Casos Especiales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha emitido un comunicado oficial en relación con la recomendación 219/2023, realizada por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Padre de Aitana, niña atrapada en elevador del IMSS, acusa que están paralizadas las investigaciones
LEER: CONOCE LOS ORÍGENES Y TRADICIONES DEL DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES: MÁS ALLÁ DE LAS BROMAS FESTIVAS