Redacción Macronews | Por Renan Moguel
El Consejo Hotelero del Caribe Mexicano lanzó una alerta ante el fuerte impacto económico que tendría el incremento proyectado por el Ayuntamiento de Playa del Carmen a las tablas catastrales, advirtiendo que los nuevos valores podrían afectar gravemente a hoteles, comercios y ciudadanos.
El gobierno municipal abrió a consulta pública las nuevas tarifas de suelo y construcción que se aplicarían a partir del próximo año para el cálculo del predial y otras contribuciones. Sin embargo, algunos valores muestran incrementos desmedidos, que van del 500 hasta el 900%, dependiendo de la zona.
LEER SENADOR EUGENIO SEGURA ENTREGA ARTÍCULOS DE DESCANSO A MÁS DE 300 FAMILIAS DE VILLAS OTOCH EN CANCÚN
“El aumento en la carga fiscal podría derivar en pérdida de empleos, cierre de empresas y mayor presión económica para las familias playenses”, indicó el organismo hotelero.
Aunque el ajuste catastral es una facultad legal del municipio, el Consejo Hotelero hizo un llamado para que las autoridades reconsideren esta medida y garanticen que cualquier modificación sea gradual y proporcional al contexto económico actual.
También destacaron que el sector turístico aún enfrenta los estragos de una baja de visitantes y factores globale