Playa del Carmen, Q. Roo.- En México, cuatro de 10 personas no tienen acceso acceso a la canasta básica, de ahí que el DIF del municipio de Solidaridad busque diversas estrategias para ayudar a la población vulnerable.
“En el país hay áreas vulnerables. En la misma ciudad, en las zonas conurbadas también existen estas zonas de alta vulnerabilidad”, explicó Adriana Cazales, directora general del DIF Solidaridad.
Y agregó que, “entre la inflación, la cuestión del desempleo y aquí (en Playa del Carmen) estas temporadas altas y bajas es lo que justamente nos pega”.
Una de las acciones que realiza dicho instituto gubernamental es la entrega de 170 kilos de pan diariamente en las instalaciones que tienen en el centro y en el enlace de Puerto Aventuras.
Las personas pueden ir todos los días para proveer este alimento a sus hogares, “entendemos que hay una necesidad. Toda la cadena de Chedraui que generosamente nos dona el remanente del pan todos los días y es producto en muy buen estado”, comentó Adriana Cazales Durán.
Cazales Durán explicó que van muchos adultos mayores, así como madres de familia.
Aunado a muchas de las actividades que realiza el DIF de Solidaridad, hoy comenzó una campaña de redondeo de las cadenas Oxxo de Quintana Roo, excepto las de Cancún.
Todo lo recaudado durante tres meses en dicho redondeo que la población realice, se donará al DIF de Solidaridad con el objetivo de poder armar paquetes de canastas básicas para las familias que viven en vulnerabilidad en este municipio.
Rosita Escobedo Campos, presidenta honoraria del DIF Solidaridad, espera que puedan recaudarse entre 500 mil y hasta un millón de pesos.
La entrega será “(en) todas las colonias porque no podemos solamente segmentar a una colonia. También tenemos comunidades aledañas de nuestro municipio que también van a poder ser beneficiadas por ese proyecto que se está realizando”, aseguró Escobedo Campos.
FUENTE: QUINTA FUERZA