En la escuela secundaria Ignacio Zaragoza, la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, encabezó la conclusión del programa “Empleo temporal en escuelas” de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) del Gobierno Federal, mediante el cual se rehabilitaron 13 planteles educativos del municipio, ofreciendo oportunidades laborales a más de 273 personas.
Al respecto, Cristina Torres destacó que uno de los objetivos de este programa es que los solidarenses puedan obtener ingresos económicos que les permitan mejorar su calidad de vida, al tiempo que se optiman las condiciones de los planteles educativos.
“Estamos convirtiendo un circulo vicioso de desempleo en un círculo virtuoso de generación de empleo y beneficio directo a los estudiantes y maestros que diariamente desarrollan sus actividades en estas escuelas”, subrayó.
Asimismo agradeció las voluntades de la Delegada en Quintana Roo de la SEDESOL, Maribel Villegas Canché; del Diputado Federal, José Luis Toledo Medina, así como del Presidente de la Comisión de Gobernanza en el Cabildo solidarense, Jesús Camal Casanova, al trabajar en coordinación para la atracción de estos recursos a Solidaridad.
La inversión total para este programa fue de 13 millones de pesos para el municipio de Solidaridad. En las actividades se incluye también la limpieza de las playas Punta Esmeralda, Paamul y Playa Paraíso.
En el evento estuvieron presentes: en representación del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, el Director Jurídico, José Antonio Barón; la representante de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) en el Estado, Karla Pérez Gómez: los diputados locales, José Carlos Toledo Medina y Jenny Juárez Trujillo; los regidores Armando Magil Díaz, César Navarro Medina y Estrella Peralta, así como el director del plantel, Víctor Manzanilla.