Hoteleros elaboran documento donde solicitan desaparecer parte de la vía donde se accidentaron argentinos.
Por Luis García
Cerca de la zona donde ocurrió el fatal accidente de hace unos días sobre la carretera federal 307 se presenta una curvatura peligrosa que debe corregirse en la remodelación que se hará de esta importante vía federal que conecta el norte con el sur del estado y que cruza 12 destinos turísticos, algunos de ellos de los más importantes en el mundo.
Por ello, de manera oficial se pedirá a las autoridades que esta curva desaparezca una vez inicien los trabajos, de acuerdo con el compromiso del Gobierno del Estado, cuando concluyan las obras del tramo cinco del Tren Maya.
Para ello, ya se elabora el documento, informó Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM).
LEER
“Estamos haciendo un escrito porque el hecho lamentable donde murieron estas personas en un terrible accidente, es por la zona de Palladium, ahí por el acotamiento central de la carretera hace una media curva extraña, que mucha gente, al ser una carretera recta cuando llega ahí se encuentra de pronto con ese movimiento de carretera, vamos a pedir oficialmente que cuando se haga la remodelación de la carretera, esa curva desaparezca porque hace que muchos choferes, sobre todo el turista que no la conoce, tengan accidente”.
Aunque desestimó que se vea afectada la actividad turística como tal, percances de esta naturaleza sí empañan la imagen de este destino, que, así como es de talla mundial, así necesita tener una infraestructura carretera.
“Afecta un poco a la imagen del destino, somos el destino más importante no sólo de México, sino del Caribe y las infraestructuras deben estar acorde al destino y de ahí nuestra exigencia”.
Fuente: Quequi