Redacción Macronews.- Habitantes del fraccionamiento Bosque Real, en Playa del Carmen, denunciaron el desbordamiento de aguas negras proveniente de un registro de la red de drenaje sanitario ubicado sobre la calle Montes Azules. El incidente ha generado preocupación entre los vecinos, quienes señalan que la concesionaria Aguakan no cuenta con la capacidad técnica para atender el problema, lo que representa un riesgo para la salud pública.
Leer: REDUCE 95% LA PRESENCIA DE SARGAZO EN QUINTANA ROO TRAS TEMPORADA COMPLICADA, REPORTA CENTRO DE MONITOREO
De acuerdo con el ciudadano Misael Vázquez Mendoza, el rebosamiento se ha salido de control y se suma a las deficiencias en el abastecimiento de agua potable que ya enfrentan los residentes. “La concesionaria no ha logrado atender el abastecimiento de agua potable, pero ahora se presenta el problema del rebosamiento de aguas negras, esto preocupa porque afecta a la salud pública”, expresó.
Los vecinos exigen la intervención inmediata de las autoridades municipales y estatales para atender la situación, implementar medidas de saneamiento y revisar el cumplimiento de obligaciones por parte de la empresa concesionaria. El derrame de aguas residuales en zonas habitacionales representa un riesgo sanitario, especialmente en áreas con alta densidad poblacional como Bosque Real.
Hasta el momento, no se ha emitido un pronunciamiento oficial por parte de Aguakan ni del Ayuntamiento de Solidaridad, mientras la comunidad continúa reportando afectaciones visibles en la vía pública y teme por posibles brotes infecciosos.