La Tesorería ha retirado 18 permisos que no cumplieron con lo que el Reglamento de Comercio.
Las quejas que el comercio establecido ha hecho por el ambulantaje en la zona turística han sido atendidas por el Ayuntamiento, afirmó el tesorero Gabriel Castro Cárdenas, quien ha pedido la intervención de la Policía Turística para retirar los puestos que no tiene permiso.
“A partir de sábado pasado (27 de agosto) comenzamos a realizar operativo de Fiscalización y Seguridad Pública y Turística y Protección Civil. Estamos ordenando esa parte, hubo una buena opinión por parte del comercio establecido y en ese sentido iniciamos estos operativos que los vamos a hacer todos los días”, dijo el funcionario.
Hasta ahora la Tesorería ha retirado 18 permisos porque sus titulares no cumplieron con lo que el Reglamento de Comercio en la Zona Turística indica:
También te puede interesar: La Semana de Cine Mexicano arriba a las costas de Playa del Carmen
Que tengan permiso oficial, que estén ubicado en la zona correcta, que tengan las medidas correspondiente, que no obstruyan la vía pública, que cada módulo tenga únicamente dos personas con gafete pero no más.
Cualquier puesto que no tenga esas características está en la ilegalidad, y aunque Castro Cárdenas dijo “no tener el dato” de cuántos son, reconoció que es un tema que los empresarios exigen que se solucione.
Solicitudes oficiales
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) han realizado solicitudes oficiales al gobierno municipal para que se cumpla con el Reglamento, cuya violación ha generado una saturación del ambulantaje.
“Los que estemos detectando sin permisos los estamos retirando, no es que seamos permisibles sino que los quitamos y se vuelve a poner. Les hemos avisado que vamos a ejecutar la fuerza pública, y vamos a estar operando durante las tardes que es el operativo coordinado”, dijo Castro Cárdenas.
Sin operativos
Sin embargo, una semana después los puestos persisten, dicen los empresarios, y aseguran que aunque los fiscales rondan por la Quinta Avenida no hay operativos para retirar los puestos que están irregulares.
El funcionario dijo que además de los puestos, también estará regularizando el tema de jaladores “que hostigan al turismo”.
Fuente:Sipse