- Acciones coordinadas entre Gobierno Municipal, Gobierno del Estado y SEDATU benefician a más de mil 500 solidarenses
El Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González; la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, así como el delegado de la SEDATU en el Estado, Raúl González Castilla, encendieron la primera etapa de luminarias en la colonia Forjadores.
“El alumbrado implica seguridad y confianza, que ustedes se sientan a gusto en sus calles. De esto se trata la administración, de quitar el gasto a aquellas actividades que no son necesarias, de apretarse el cinturón y enviar el ingreso hacia las fuentes donde realmente son indispensables como lo es el alumbrado”, indicó Cristina Torres.
Destacó que la unión de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno y los solidarenses da mejores resultados. “Todos queremos rescatar la grandeza de nuestro municipio y esto no sería posible sin la ayuda y respaldo del Congreso y del Gobernador del Estado”.
Por su parte, el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, destacó que el alumbrado público representa tener más seguridad, cambia el rostro a las colonias, da mayor plusvalía, permite la convivencia entre vecinos; pero, sobre todo previene la inseguridad.
“Solidaridad crece a rápido. Siempre se necesita más alumbrado, calles, escuelas, hospitales y más trabajo, por ello es necesario planear, dotar de infraestructura y hacerlo bien. Estoy seguro que Cristina va en ese rumbo, pendiente de las acciones que se necesitan para que los servicios públicos alcancen, ante el crecimiento”, dijo.
En su intervención, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Quintana Roo, Raúl González Castilla, se comprometió a trabajar en coordinación con el Estado y Municipio en el 2017 “pero seguro juntos podemos sacar adelante todos los retos, para dar resultados a la ciudadanía”.
Asimismo, la vecina Aida Chávez, agradeció a los funcionarios por responder con prontitud a las solicitudes ciudadanas y principales necesidades de la gente, y pidió a sus vecinos sumarse a las acciones de gobierno para que, unidos, se construya un mejor municipio.
La primera de siete etapas del alumbrado en la colonia Forjadores consta de la instalación de 78 luminarias en una longitud de mil 500 metros lineales de calles, con una inversión superior a los tres millones 914 mil pesos en beneficio de más de mil 500 personas.
En el evento estuvo presente la diputada, Laura Beristaín Navarrete; los regidores Cindy Berenice García Madrigal, Maribel Morales Orozco, César Navarro Medina, Luis Roldán Carrillo y Jesús Caamal, así como el Director General de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, William Conrado Alarcón; la Directora General de Servicios Públicos Yolanda Álvarez Banderas, y como invitado especial el Secretario General de la CROC en el Estado, Martín de la Cruz Gómez.