Mamitas Beach pierde su playa tras el paso del huracán Milton; justo donde el club será reemplazado por un lujoso condominio
Mamitas Beach, uno de los clubes de playa más icónicos de Playa del Carmen, ha quedado una vez más sin arena tras las bandas nubosas del huracán Milton, que erosionaron gran parte de la costa.
Este fenómeno natural ha evidenciado una vez más la fragilidad de la zona costera, justo cuando se avecina la construcción de un lujoso desarrollo inmobiliario que tomará el lugar del popular club.
El famoso Mamitas Beach Club, conocido por haber sido sede de eventos como el Riviera Maya Jazz Festival y las presentaciones de reconocidos DJs, será reemplazado por “Zonna Beachfront Residences”, un ambicioso proyecto inmobiliario desarrollado por el prestigioso despacho Sordo Madaleno Arquitectos.
Este exclusivo condominio ofrecerá propiedades desde los 488 mil dólares por un departamento de una recámara, hasta un penthouse valorado en 1.22 millones de dólares.
LEER: COMPARECE LA SECRETARIA DE GOBIERNO ANTE XVIII LEGISLATURA DEL CONGRESO DEL ESTADO
Las amenidades de Zonna incluirán estacionamiento techado, spa, alberca, jacuzzi, kids club, gimnasio, cinema, y más.
Con 200 metros de frente de playa, el complejo promete un estilo de vida de lujo frente al mar, aunque su finalización está prevista hasta el año 2028.
Sin embargo, la desaparición de Mamitas Beach no solo marca el fin de un era para el turismo en Playa del Carmen, sino también plantea preguntas sobre el impacto ambiental que puede tener la construcción de este tipo de desarrollos en una zona que ya enfrenta serios problemas de erosión.
LEER: LA ESCRITORA SURCOREANA HAN KANG GANA EL PREMIO NOBEL DE LITERATURA 2024
Además de los problemas naturales, Mamitas Beach ha sido escenario de incidentes violentos en los últimos años, como la ejecución a plena luz del día de su gerente, Federico Mazzoni. Estos hechos, junto con la erosión constante de la playa, terminaron por sellar el destino de este famoso club.
El huracán Milton, aunque no golpeó directamente la zona con toda su fuerza, ha dejado entrever lo que podría suceder en el futuro si no se toman medidas de protección costera ante el cambio climático y los embates naturales.