Redacción Macronews.- Una familia de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, en Playa del Carmen, denunció haber sufrido un intento de desalojo la tarde de este miércoles, cuando supuestos posesionarios llegaron acompañados de un actuario y agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). De acuerdo con el testimonio de la afectada, María Elena Gómez Cova, los individuos intentaron abrir la puerta de su domicilio con ayuda de un cerrajero, pero la acción fue impedida gracias al apoyo de los vecinos.
La señora Gómez relató que desde hace 32 años habita en el lote número 10, manzana 525, sobre la calle 104, entre avenidas 10 y 15, y que desde la fundación de la colonia ha mantenido la posesión legítima de su vivienda. “Intentaron abrir la puerta de mi casa para desalojarme, pero con el apoyo de los vecinos no lo permitimos”, expresó.
La afectada acusó que los intentos de desalojo se realizan con el supuesto aval de la desaparecida Desarrolladora de la Riviera Maya, empresa señalada por vecinos como responsable de promover acciones legales en predios que han adquirido plusvalía con el paso de los años. “Estamos viviendo aquí desde hace 32 años, desde la fundación de la colonia, no se vale que ahora quieran engañarnos diciendo que son posesionarios, porque no estuvieron desde que esto era selva”, añadió.
Los terrenos de la colonia Luis Donaldo Colosio han sido escenario recurrente de conflictos por la propiedad, debido a su ubicación estratégica y el crecimiento urbano de Playa del Carmen. Habitantes de la zona han denunciado que personas ajenas intentan aprovecharse de la falta de certeza jurídica en algunos predios para promover desalojos, generando tensión y episodios de violencia comunitaria.
El caso de la familia Gómez se suma a una serie de disputas que reflejan la necesidad de mayor claridad legal y protección a los residentes históricos de la colonia, quienes aseguran que no permitirán ser desplazados de sus hogares.






















