Redacción Macronews por Renan Moguel.— La fundación del filántropo francés René Mey está construyendo un centro de salud en Playa del Carmen, que brindará atención tanto en medicina alópata como emocional. Inicialmente, el objetivo es atender a 50 familias de escasos recursos, pero se espera ampliar el apoyo a más de dos mil familias una vez que la obra esté concluida. Para construir un quirófano, la fundación busca recaudar más de dos millones de pesos a través de una colecta.
René Mey es un empresario inmobiliario y filántropo de origen francés que promueve la meditación y la medicina emocional. Además, es considerado un embajador de la paz, habiendo fundado centros humanitarios en África y participado en las negociaciones para detener la guerra civil en Costa de Marfil en 2007.
LEER: DOLORES DE CABEZA CRÓNICOS: EL 20% DE LAS MIGRAÑAS PODRÍAN OCULTAR PROBLEMAS GRAVES DE SALUD
Ese mismo año, viajó a México para establecer su fundación con la misión de brindar ayuda humanitaria y difundir su mensaje de paz y esperanza a millones de personas. Desde entonces, han abierto al menos 38 centros humanitarios y clínicas en estados como Quintana Roo, Veracruz, Puebla, Morelos, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León y Baja California.
A nivel mundial, su fundación cuenta con más de dos millones 500 mil voluntarios en 68 países. Gracias a sus esfuerzos, ha sido nominado tres veces al Premio Nobel de la Paz.
«Estamos construyendo el primer Hospital Humanista de México y del mundo, donde la atención integral al paciente será la prioridad. Aquí, atenderemos a las personas con medicina convencional y emocional para hacer más efectivos los tratamientos», explicó Juliette Laure, directora de la Fundación René Mey.
LEER: TUPPERWARE, EMPRESA PIONERA DEDICADA A LA VENTA DE RECIPIENTES SE DECLARA EN QUIEBRA
Aunque la fundación se considera autosustentable, actualmente están intensificando sus esfuerzos para finalizar el Hospital Humanista SER, un proyecto que, según afirman, marcará un hito en la historia de la humanidad, siendo el prototipo para futuros hospitales similares.