Playa del Carmen, 16 de diciembre.- La Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, ya ha preparado un total de 17 refugios temporales en atención a la población vulnerable, esto ante la llegada de las bajas temperaturas que en las últimas demandas han afectado a la región peninsular.
Darwin Covarrubias Góngora, titular de la dependencia municipal, no obstante, aclaro que estos refugios solo se activarán en caso de una necesidad extrema si el termómetro desciende considerablemente.
“Estamos nosotros pendientes y monitoreando las condiciones climáticas para actuar de manera oportuna y, de ser necesario, habilitar los refugios”, señaló.
En años pasados se han registrado casos de decesos de personas en situación de calle, esto a raíz de las bajas temperaturas y la falta de un lugar para resguardarse, reconoció el funcionario, quien añadió que se han mantenido vigilantes para prevenir que situaciones como la anteriormente mencionada, se repitan.
Protección Civil está trabajando de manera coordinada con otras dependencias para garantizar una respuesta oportuna en caso de que se requiera activar estos espacios. Los refugios anticiclónicos, generalmente utilizados durante la temporada de huracanes, están adaptados para ofrecer abrigo temporal a quienes lo necesiten en esta temporada invernal.
El llamado es a la ciudadanía para reportar cualquier caso de personas en situación de calle que pudieran estar en riesgo, con el fin de garantizar su seguridad y bienestar ante las bajas temperaturas.
FUENTE: DIARIO 22