Vecinos de la zona poniente de Playa del Carmen piden a las autoridades emplazar a la empresa CADU, desarrolladora de viviendas de interés social en esa zona, a que extinga totalmente el incendio que inició el fin de semana en sus terrenos y que aún genera humaredas que invaden sus domicilios y afectan su salud.
Tras varios días de sufrir por el constante humo que desprende el incendio, la mañana de este jueves 8 de agosto habitantes de Villas del Sol bloquearon con palos y piedras la avenida CTM, a la altura de las oficinas de CADU. Exigían ser atendidos por los directivos de la empresa pero afirmaron que estos no tomaron en cuenta sus demandas.
Al lugar llegó la directora de Gobierno del ayuntamiento de Solidaridad, Judith Matos, quien dialogó con los manifestantes para reabrir la vialidad y se reunió con el representante legal de CADU para urgir la liquidación del incendio, lo que -dijo- va a llevar al menos una semana.
El incendio inició la noche del sábado 3 de agosto y, para el domingo 4, elementos de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos del gobierno municipal controlaron el siniestro y suspendieron la obra de la constructora, causante de la conflagración al no respetar protocolos de seguridad. Al ser un predio particular, es responsabilidad de la empresa sofocarlo.
Mientras tanto, vecinos de fraccionamientos como Cielo Nuevo, Villas del Sol y Pescadores mencionan que ya han comenzado a sentir malestares de la vista y respiratorios ante el constante humo.
La recomendación de las autoridades a los ciudadanos es evitar que entre humo a sus hogares, cerrando ventanas y colocando trapos húmedos bajo las puertas, así como mantenerse hidratados para evitar molestias como dolor de cabeza.
Fuente: https://www.lajornadamaya.mx/quintana-roo/235044/incumplimiento-de-cadu-pone-en-riesgo-salud-de-familias-aseguran-vecinos-de-playa-del-carmen-quintana-roo-incendio-villas-del-sol