La parroquia Nuestra Señora del Carmen aún no determina qué celebraciones de Semana Santa y Cuaresma serán presenciales, luego del inicio del principal periodo litúrgico con el Miércoles de Ceniza.
José Ceballos Castillo, ministro en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, informó que será en una o dos semanas más que emitan el calendario de celebraciones por la Cuaresma y Semana Santa.
“La mayoría de las celebraciones serán virtuales, pero otras presenciales, quizá como invitación personal a los más cercanos a la iglesia (…) el Viernes Santo aún no se decide si habrá Viacrucis”, puntualizó el ministro.
Las celebraciones de Cuaresma comenzaron ayer con la imposición de la ceniza. En este año dicha tradición religiosa fue de manera particular por la situación sanitaria que se vive.
Unas 120 personas habían llegado hasta el mediodía de ayer a la parroquia Nuestra Señora del Carmen, que se encuentra en la colonia Centro de Playa del Carmen; ahí, los dirigentes religiosos colocaron la ceniza esparcida sobre la cabeza de los feligreses y no con una marca en forma de cruz como siempre lo realizaban.
“En esta nueva normalidad estamos imponiendo la ceniza, como es tradición cada año, pero con protocolos de seguridad, que ya sabemos todos, la fe sigue siendo la misma, esto quiere decir para nosotros la conversión, esto con lo que nos preparamos estos 40 días, para para preparar nuestro corazón, nuestra conversión”, sostuvo Ceballos Castillo.
Este será el segundo año que la parroquia Nuestra Señora del Carmen realizará actividades restringidas por la pandemia del coronavirus.
El año pasado comenzaron con actividades presenciales, pero unas semanas después implementaron tareas a distancia por el inicio de la contingencia sanitaria.
Ceballos Castillo pidió a la grey católica estar pendientes de los avisos por medio de sus redes sociales.
FUENTE: Sipse