INCENDIO EN LA COLONIA DE PLAYA DEL CARMEN FUE PROVOCADO POR PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE:
BASURA ACUMULADA ALIMENTÓ EL FUEGO EN UN PREDIO ABANDONADO
El predio afectado es utilizado de forma clandestina como refugio y basurero, lo que representa un riesgo constante para vecinos de El Pedregal.
Redacción Macronews | Por Santiago Ramírez
Playa del Carmen, Q. Roo, 28 de julio del 2025.– Un incendio de gran magnitud alarmó a los habitantes de la colonia El Pedregal este lunes, luego de que un predio lleno de desechos comenzara a arder, generando una densa columna de humo visible desde varios puntos de la ciudad.
De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro fue originado por personas en situación de calle que utilizan el terreno como refugio improvisado y punto de acumulación de basura. El fuego inició alrededor de las 11:30 de la mañana y fue atendido por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes al llegar constataron que el incendio estaba siendo alimentado por una gran cantidad de residuos acumulados a unos 100 metros de la vialidad principal.
Los bomberos iniciaron de inmediato las labores de sofocación, mientras que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó un operativo para ubicar a los posibles responsables en los alrededores.
Vecinos del lugar denunciaron que este tipo de incidentes no son aislados, ya que el predio funciona de manera irregular como refugio y basurero clandestino, lo que representa un foco de riesgo para la comunidad, no solo por el peligro de incendios, sino también por problemas de salud y seguridad.
Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas, pero las autoridades exhortaron a la ciudadanía a reportar terrenos en abandono o con acumulación de basura, para prevenir nuevos incidentes.